Aviso de términos y condiciones para las promociones.
Sólo aplica para equipos y productos para Apple
Para tomar en cuenta cualquiera de las promociones que MacGeek S.A de C.V ofrece y que requieran de cualquier tipo de reparación o autorización tienen que cumplir o no sobrepasar los requisitos que a continuación te daremos a conocer:
CÓMO SE RELACIONA LA LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR CON ESTA GARANTÍA
ESTA GARANTÍA LE PROPORCIONA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. USTED PUEDE TENER OTROS DERECHOS, QUE VARÍAN SEGÚN EL ESTADO (O SEGÚN EL PAÍS O LA PROVINCIA). ADEMÁS DE LO PERMITIDO POR LA LEY, APPLE NO EXCLUYE, LIMITA NI SUSPENDE OTROS DERECHOS QUE USTED PUEDA TENER, INCLUIDOS LOS QUE PUEDAN SURGIR DE LA FALTA DE CONFORMIDAD DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA. PARA COMPRENDER COMPLETAMENTE SUS DERECHOS, DEBE CONSULTAR LAS LEYES DE SU PAÍS, PROVINCIA O ESTADO.
LIMITACIONES DE LA GARANTÍA SUJETAS A LAS LEYES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, ESTA GARANTÍA Y LAS REPARACIONES ESTABLECIDAS SON EXCLUSIVAS Y REEMPLAZAN A TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, REPARACIONES Y CONDICIONES VERBALES, ESCRITAS, LEGALES, EXPRESAS O IMPLÍCITAS. APPLE RECHAZA TODAS LAS GARANTÍAS LEGALES E IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN E IDONEIDAD PARA UN FIN ESPECÍFICO Y LAS GARANTÍAS CONTRA DEFECTOS OCULTOS O LATENTES, EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY. EN LA MEDIDA EN QUE NO SE PUEDA RENUNCIAR A DICHAS GARANTÍAS, APPLE LIMITA LA DURACIÓN Y LAS REPARACIONES DE DICHAS GARANTÍAS A LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA EXPRESA Y, A DISCRECIÓN DE APPLE, LOS SERVICIOS DE REPARACIÓN O REEMPLAZO DESCRITOS A CONTINUACIÓN. ALGUNOS ESTADOS (PAÍSES Y PROVINCIAS) NO PERMITEN LIMITACIONES DE TIEMPO A LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA (O CONDICIÓN) IMPLÍCITA, POR LO QUE LA LIMITACIÓN DESCRITA ANTERIORMENTE PUEDE NO APLICARSE A SU CASO.
¿QUÉ CUBRE ESTA GARANTÍA?
Apple garantiza el producto de hardware y los accesorios marca Apple que están dentro del empaque original (“Producto Apple”) contra defectos de materiales y de mano de obra, cuando se usan habitualmente de acuerdo con las pautas publicadas de Apple, durante un período de UN (1) AÑO desde la fecha de compra original por el comprador usuario final (“Período de garantía”). El Período de garantía ya incluye el período de garantía legal aplicable de su país o provincia. Las pautas publicadas de Apple incluyen, sin limitación, la información contenida en las especificaciones técnicas, los manuales de usuario y las comunicaciones de servicio.
Nota: Todos los reclamos realizados según la Garantía limitada de un año de Apple se regirán por los términos establecidos en este documento de garantía.
¿QUÉ NO CUBRE ESTA GARANTÍA?
Esta Garantía no se aplica a productos de hardware que no sean de marca Apple, ni a cualquier software, aunque esté empaquetado o se venda con hardware Apple. Esta Garantía no afecta sus derechos en virtud de las leyes de protección al consumidor aplicables. Los fabricantes, proveedores o editores que no sean Apple pueden proporcionarle sus propias garantías. Comuníquese con ellos para obtener más información. El software distribuido por Apple con o sin la marca Apple (incluido, sin limitación, el software de sistema) no está cubierto por esta Garantía. Consulte el acuerdo de licencia que se adjunta al software para obtener detalles sobre sus derechos con respecto al uso. Apple no garantiza que el funcionamiento del Producto Apple será ininterrumpido o estará libre de errores. Apple no es responsable de los daños que surjan por no seguir las instrucciones relativas al uso del Producto Apple.
Esta Garantía no se aplica (a) a piezas consumibles, como baterías, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra; (b) a daños superficiales, incluidos, sin limitación, rayones, abolladuras y roturas de plásticos en los puertos, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra; (c) a daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no cumpla con las especificaciones de Productos Apple (las especificaciones de Productos Apple están disponibles en www.apple.com/mx, en la sección de especificaciones técnicas de cada producto, y también en las tiendas); (d) a daños causados por accidentes, abuso, uso indebido, incendios, contacto con líquidos, terremotos u otras causas externas; (e) a daños causados por usar el Producto Apple sin respetar las pautas publicadas de Apple; (f) a daños causados por un servicio (incluidas las actualizaciones y las ampliaciones) realizado por cualquier persona que no sea un representante de Apple o un Proveedor de servicios autorizado por Apple (“AASP”); (g) a un Producto Apple que se haya modificado para alterar la funcionalidad o la capacidad sin la autorización por escrito de Apple; (h) a daños causados por el desgaste normal o atribuibles al efecto del paso del tiempo sobre el Producto Apple; (i) si se eliminó o se borró cualquier número de serie del Producto Apple; (j) si las autoridades públicas pertinentes informan a Apple que el producto fue robado o si usted no puede desactivar el código activado u otras medidas de seguridad diseñadas para impedir el acceso no autorizado al Producto Apple y no dispone de ningún medio para probar que es el usuario autorizado del producto (por ejemplo, no puede presentar la prueba de compra).
SUS RESPONSABILIDADES
SI SU PRODUCTO APPLE PUEDE ALMACENAR PROGRAMAS DE SOFTWARE, DATOS Y OTRA INFORMACIÓN, DEBERÍA REALIZAR RESPALDOS PERIÓDICOS DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL MEDIO DE ALMACENAMIENTO PARA PROTEGER LOS CONTENIDOS Y COMO PRECAUCIÓN CONTRA POSIBLES FALLAS OPERATIVAS.
Antes de recibir servicio de garantía, Apple o sus agentes pueden exigirle que presente detalles de prueba de compra, que responda preguntas diseñadas para ayudar a diagnosticar posibles problemas y que siga los procedimientos de Apple para obtener el servicio de garantía. Antes de enviar su Producto Apple al servicio de garantía, debe mantener un respaldo separado del contenido de sus medios de almacenamiento, eliminar toda información personal que desee proteger y desactivar todas las contraseñas de seguridad.
DURANTE EL SERVICIO DE GARANTÍA ES POSIBLE QUE EL CONTENIDO DEL MEDIO DE ALMACENAMIENTO DEL PRODUCTO APPLE SE PIERDA, SE REEMPLACE O SE REFORMATEE. EN ESAS CIRCUNSTANCIAS, APPLE Y SUS AGENTES NO SON RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA DE PROGRAMAS DE SOFTWARE, DATOS U OTRA INFORMACIÓN QUE CONTENGAN LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO O CUALQUIER OTRA PARTE DEL PRODUCTO APPLE QUE RECIBA SERVICIO.
Después del servicio de garantía, se le devolverá su Producto Apple o un dispositivo de reemplazo tal como estaba configurado su Producto Apple cuando se compró originalmente, sujeto a las actualizaciones correspondientes. Como parte del servicio de garantía, Apple puede instalar actualizaciones del software de sistema que impedirán que el Producto Apple vuelva a una versión anterior del software de sistema. Las aplicaciones de terceros instaladas en el Producto Apple pueden no ser compatibles o no funcionar con el Producto Apple como resultado de la actualización del software de sistema. Usted será responsable de reinstalar todos los demás programas de software, los datos y la información. La recuperación y la reinstalación de otros programas de software, datos e información no están cubiertas por esta Garantía.
¿QUÉ HARÁ APPLE EN CASO DE UN INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA?
Si durante el Período de garantía usted envía un reclamo a Apple o a un AASP de acuerdo con esta Garantía, Apple podrá, a su discreción:
(i) reparar el Producto Apple con piezas genuinas de Apple nuevas o usadas anteriormente que se haya comprobado que cumplen los requisitos de funcionamiento de Apple,
(ii) reemplazar el Producto por uno de reemplazo del mismo modelo (o, con su consentimiento, uno que sea equivalente o sustancialmente similar al producto original en cuanto a sus funciones, por ejemplo, un modelo diferente con las mismas funciones o el mismo modelo en otro color) que sea nuevo o contenga piezas genuinas de Apple nuevas o, previo consentimiento por escrito, usadas anteriormente que se haya comprobado que cumplen los requisitos de funcionamiento de Apple, o
(iii) intercambiar el Producto Apple por un reembolso del precio de compra.
Apple puede solicitar que reemplace determinados Productos Apple o piezas que pueden ser instaladas por el usuario. Un Producto Apple o una pieza de reemplazo, incluida una pieza que puede ser instalada por el usuario y que se instaló de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por Apple, adquiere el período restante de la Garantía o noventa (90) días a partir de la fecha de reemplazo o reparación, lo que le ofrezca una cobertura más prolongada. Cuando se reemplace una pieza o un Producto Apple, o se proporcione un reembolso, los artículos de reemplazo pasarán a ser de su propiedad, y el artículo reemplazado o reembolsado pasará a ser propiedad de Apple y deberá devolverse a Apple.
¿CÓMO OBTENER SERVICIO DE GARANTÍA?
Acceda a los recursos de ayuda en línea que se describen a continuación y consúltelos antes de buscar servicio de garantía. Si el Producto Apple todavía no funciona correctamente después de utilizar estos recursos, comuníquese con un representante de Apple o, si corresponde, con una tienda perteneciente a Apple (“Apple Store”) o un AASP, mediante la información proporcionada a continuación. Un representante de Apple o un AASP lo ayudará a determinar si su Producto Apple requiere servicio y, de ser así, de qué forma se lo brindará Apple. Cuando se ponga en contacto con Apple por teléfono, se pueden aplicar otros cargos según su ubicación.
A continuación, se proporciona información en línea con detalles sobre cómo obtener servicio de garantía.
OPCIONES DE SERVICIO DE GARANTÍA
Apple proporcionará servicio de garantía a través de una o más de las siguientes opciones:
(i) Servicio de reparación en tienda. Puede devolver su Producto Apple a una Apple Store o un AASP que ofrezca el servicio de reparación del producto llevado por el cliente (carry-in). El servicio se realizará en el local, o la Apple Store o un AASP puede enviar su Producto Apple a un local del Servicio de Reparación de Apple (“ARS”) para que sea reparado. Cuando reciba la notificación de que el servicio está completo, deberá retirar inmediatamente el Producto Apple del local del AASP o la Apple Store, a menos que Apple le notifique que el Producto Apple se le enviará directamente a su ubicación desde el local de ARS.
(ii) Servicio de reparación del producto enviado por correo. Si Apple determina que su Producto Apple cumple los requisitos para el servicio de reparación del producto enviado por correo, Apple le enviará documentos de envío de prepago y, si corresponde, material de empaque e instrucciones sobre cómo debe empaquetar el Producto Apple e indicar la dirección correctamente para que pueda enviar el Producto Apple a un local de ARS o del AASP. Cuando se haya completado el servicio, el local de ARS o del AASP le devolverá el Producto Apple. Apple pagará los gastos de envío hacia y desde su ubicación si se siguen todas las instrucciones sobre el método de empaque y envío del Producto Apple.
(iii) Servicio de piezas “Hazlo tú mismo” (DIY). El servicio de piezas DIY le permite reparar su propio Producto Apple. Si el servicio de piezas DIY está disponible, dadas las circunstancias, se aplicará el siguiente procedimiento.
(a) Servicio en el que Apple requiere la devolución de la pieza o el Producto Apple reemplazados. Apple puede exigir la autorización de una tarjeta de crédito como garantía del precio minorista del Producto Apple o la pieza de reemplazo y los costos de envío correspondientes. Si no puede proporcionar la autorización de una tarjeta de crédito, es posible que el servicio de piezas DIY no esté a su disposición, y Apple le ofrecerá arreglos alternativos para el servicio. Apple le enviará una pieza o un Producto Apple de reemplazo con instrucciones de instalación, si corresponde, y cualquier requisito para la devolución de la pieza o del Producto Apple reemplazados. Si sigue las instrucciones, Apple cancelará la autorización de la tarjeta de crédito, por lo que no se le cobrarán la pieza o el Producto Apple ni los gastos de envío hacia y desde su ubicación. Si no devuelve la pieza o el Producto Apple reemplazados como se le indicó, o si devuelve una pieza o un producto reemplazados que no reúnen los requisitos para el servicio, Apple cargará a su tarjeta de crédito el importe autorizado.
(b) Servicio en el que Apple no requiere la devolución de la pieza o el Producto Apple reemplazados. Apple le enviará sin costo una pieza o un Producto Apple de reemplazo junto con instrucciones de instalación, si corresponde, y cualquier requisito para la eliminación de la pieza o el Producto Apple reemplazados.
(c) Apple no es responsable de ningún costo de mano de obra en el que usted incurra en relación con el servicio de piezas DIY. Si necesita más ayuda, comuníquese con Apple llamando al número de teléfono que se indica a continuación.
Apple se reserva el derecho a cambiar el método por el cual Apple puede proporcionarle servicio de garantía, y los requisitos que debe reunir su Producto Apple para recibir un método de servicio específico. El servicio se limitará a las opciones disponibles en el país donde se solicite. Las opciones de servicio, la disponibilidad de las piezas y los tiempos de respuesta pueden variar según el país. Apple puede usar Productos Apple o piezas de reemplazo para el servicio que provengan de un país diferente a aquel de donde provienen el Producto Apple o las piezas originales. Usted puede ser responsable de los cargos por envío y manipulación en caso de que no se pueda brindar servicio al Producto Apple en el país donde se encuentra. Si solicita servicio en un país que no es el país donde se realizó compra, deberá cumplir todas las leyes y normas de importación y exportación correspondientes, además de responsabilizarse de todos los gastos de aduana, del IVA y de otros impuestos y cargos asociados. En el caso del servicio internacional, Apple podrá reparar o reemplazar las piezas y los Productos de Apple por piezas y Productos de Apple comparables que cumplan con los estándares locales.
LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD
SALVO LO DISPUESTO EN ESTA GARANTÍA Y EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, APPLE NO ES RESPONSABLE POR LOS DAÑOS DIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O INDIRECTOS RESULTANTES DE CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍA O CONDICIÓN, O BAJO CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, LO CUAL INCLUYE LO SIGUIENTE: PÉRDIDA DE USO; PÉRDIDA DE INGRESOS; PÉRDIDA DE BENEFICIOS REALES O PREVISTOS (INCLUIDA LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS POR CONTRATOS); PÉRDIDA DE USO DEL DINERO; PÉRDIDA DE AHORROS PREVISTOS; PÉRDIDA DE ACTIVIDAD COMERCIAL; PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES; PÉRDIDA DE BUEN NOMBRE COMERCIAL; PÉRDIDA DE REPUTACIÓN; PÉRDIDA, DAÑOS, COMPROMISO O CORRUPCIÓN DE DATOS; O CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO, CUALESQUIERA QUE SEAN SUS CAUSAS, LO QUE INCLUYE EL REEMPLAZO DE EQUIPOS Y PROPIEDAD; CUALQUIER COSTO DE RECUPERACIÓN, PROGRAMACIÓN O REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER PROGRAMA O DATO ALMACENADO O UTILIZADO CON EL PRODUCTO APPLE; O CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE MANTENER LA CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN ALMACENADA EN EL PRODUCTO APPLE.
LA LIMITACIÓN ANTERIOR NO SE APLICARÁ A LOS RECLAMOS POR MUERTE O LESIONES PERSONALES NI A NINGUNA RESPONSABILIDAD LEGAL POR ACTOS U OMISIONES DE NEGLIGENCIA GRAVE E INTENCIONAL. APPLE RECHAZA CUALQUIER DECLARACIÓN DE QUE PODRÁ REPARAR CUALQUIER PRODUCTO APPLE SEGÚN ESTA GARANTÍA O DE QUE REEMPLAZARÁ EL PRODUCTO APPLE SIN RIESGO PARA LA INFORMACIÓN ALMACENADA EN EL PRODUCTO APPLE O SIN PÉRDIDA DE DICHA INFORMACIÓN.
ALGUNOS ESTADOS (PAÍSES Y PROVINCIAS) NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O INDIRECTOS, POR LO QUE LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN ANTERIOR PUEDE NO APLICARSE A SU CASO.
GENERALIDADES
Ningún distribuidor, agente o empleado de Apple está autorizado a realizar modificaciones, extensiones o adiciones a esta Garantía. Si algún término se considera ilegal o imposible de exigir, la legalidad y la condición de exigible de los términos restantes no se verán afectadas ni disminuidas. Esta Garantía se rige y se interpreta según las leyes del país en el que se realizó la compra del Producto Apple. Apple se identifica al final de este documento de acuerdo con el país o la región en que se realizó la compra del Producto Apple. Apple o su causahabiente es el garante según esta Garantía.
INFORMACIÓN EN LÍNEA
Más información disponible en línea sobre lo siguiente:
Información de soporte internacional
Proveedores de servicios autorizados por Apple
support.apple.com/es-mx/HT1434
Apple Store
www.apple.com/retail/storelist/
Servicio y Soporte técnico de Apple
www.apple.com/support/contact/phone_contacts.html
Soporte técnico sin costo de Apple
www.apple.com/support/country/?dest=complimentary
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA MÉXICO
Apple no garantiza que el software utilizado en el producto no interrumpa su uso o produzca algún error.
Apple se exime de hacer efectiva la garantía en los siguientes casos:
(a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
(b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que incluye.
(c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Apple o el comercializador responsable respectivo.
Apple, tal y como se define posteriormente, garantiza este producto de marca Apple frente a defectos en materiales y mano de obra durante un período de un (1) año desde la fecha de compra por el usuario final (“Período de garantía”).
Apple garantiza los productos reemplazados o las piezas reemplazadas del producto, incluida cualquier pieza instalada siguiendo las indicaciones de Apple, por aquel de los dos plazos siguientes que establezca una cobertura más larga a su favor: durante noventa (90) días o durante el plazo de garantía del producto inicial que reste.
En cuanto a la obtención del servicio de garantía, para más información, acceda a los recursos de ayuda por Internet (en línea) en esta dirección: www.apple.com/mx/support
Si el producto continúa sin funcionar después de hacer uso de estos recursos, usted podrá dirigirse para hacer válida la garantía al importador y podrá solicitar que se haga efectiva la garantía ante la propia casa comercial donde adquirió el producto, y sobre el procedimiento para hacer válida la garantía, así como proporcionar información acerca de piezas, componentes, consumibles y accesorios:
IMPORTADOR (CENTRO DE SERVICIO)
Apple Operations México, S. A. de C. V.
Av. Paseo de la Reforma 483, piso 41
Col. Cuauhtémoc
Cuauhtémoc
06500
Ciudad de México
México
TEL.: 01-55-52-09-12-00
Fecha de compra:
Modelo:
Marca:
Para hacer efectiva la Garantía, solo es necesaria la presentación del producto y la presente póliza debidamente sellada por el establecimiento que la vendió.
En los términos de la presente Garantía, el Centro de Servicio Autorizado por Apple se compromete a cambiar piezas y componentes del producto e incluir la mano de obra y gastos de transportación del producto que se deriven del cumplimiento de esta Garantía dentro de la red de servicio sin costo alguno para el consumidor.
GARANTE OBLIGADO POR REGIÓN O PAÍS DE COMPRA
Región/país de compra: América
Brasil
Apple Computer Brasil Ltda.
Rua: Leopoldo Couto Magalhães
Júnior, nº 700, 7º e 8º andares
São Paulo, SP, Brasil
04542-000
SAC: 0800-761-0880
Colombia
Apple Colombia S. A. S.
Calle 93, n.º 13-45, piso 8
Bogotá, Colombia
Chile
Apple Chile Comercial Ltda.
Cerro El Plomo, n.º 5630, torre 8, piso 20
Santiago, Chile
México
Apple Operations México, S. A. de C. V.
Av. Paseo de la Reforma 483, piso 41
Col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, 06500, Ciudad de México
Estados Unidos y otros países de América
Apple Inc.
One Apple Park Way; Cupertino, CA 95014, U.S.A.
© 2022 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en Estados Unidos y en otros países.
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